HP sube el tono de su enfrentamiento con Oracle

Empresas

La dirección de Hewlett-Packard ha enviado una carta a los responsables de Oracle para pedirles (más bien exigirles) que reconsideren su decisión de dejar de desarrollar software para los servidores que utilizan el chip Itanium de Intel.

Recordemos que Oracle anunció el pasado mes de marzo que no diseñarían más software compatible con los procesadores Itanium de Intel.

Este anuncio no sentó nada bien en el seno de HP que pidió a Oracle que reconsideraran su decisión. Ahora, la compañía ha subido el tono de sus exigencias asegurando que la empresa que dirige Larry Ellison está obligada por ley a seguir desarrollando software para sus servidores.

“HP cree que Oracle está legalmente obligada a seguir ofreciendo su suite de productos de software en la plataforma Itanium”, explica por medio de un comunicado Bill Wohl, director de comunicación de HP.

Wohl advierte de que están decididos a tomar todas las acciones legales que sean necesarias para proteger el interés de sus clientes y de las inversiones que éstos han realizado en productos de HP ya que la decisión de Oracle “pondrá a empresas y gobiernos en situación de riesgo”.

Esta carta es el último capítulo de la relación cada vez más tensa que mantienen HP y Oracle, dos compañías que en su día llegaron a ser aliadas pero que se han distanciado desde que Oracle adquirió Sun Microsystems y comenzaron a competir en el sector de los servidores.

La relación entre estos dos gigantes se enfrió aún más cuando Mark Hurd abandonó su puesto como CEO de HP y se unió a la cúpula directiva de Oracle.

 

 

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor