HP sufre la mayor pérdida de su historia: 8.900 millones de dólares

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La reducción de ingresos en cuatro de sus seis unidades de negocio, la situación de crisis económica mundial y la reestructuración interna que está llevando a cabo Meg Whitman, han derivado en una pérdida neta histórica.

Dell no es es la única compañía dedicada al sector de los ordenadores que ha completado un trimestre para el olvido. Hewlett-Packard acaba de anunciar resultados para el tercer cuarto, donde ha registrado caídas en cuatro de sus seis unidades de negocio debido a los “vientos desfavorables” de la economóa mundial. Pero también como consecuencia directa de su política de reestrucuturación.

Y es que, según ha explicado la CEO de la empresa, Meg Whitman, ésta todavía se encuentra “en las etapas iniciales de una recuperación que va a durar años”.

El negocio de PC ha sido el más golpeado, con una disminución en sus ingresos del 10% interanual. Los vinculados a la unidad de imagen e impresión, junto con los de la división de servicios, se han reducido un 3% en ambos casos. Mientras que en el apartado de servidores, almacenamiento y redes se ha producido un recorte del 4%, con especial impacto en los sistemas críticos como Itanium (un 16% menos). Las notas positivas las ponen los servicios financieros, tras haberse matenido estables, y la sección de software, que se ha disparado al alza un 18%.

En total, se han reportado 8.900 millones de dólares en pérdidas netas, sobre ingresos un 5% inferiores que en el Q3 de 2011: 29.700 millones de dólares. Excluyendo los cargos por amortización en el valor de su negocio de servicios, principalmente a causa de la compra de EDS, habría ganado 1 dólar por acción.

Además, HP ha revisado a la baja sus pronósticos para todo el año fiscal 2012. Ahora se cree que las ganancias no-GAAP podrían reducirse hasta los 4,05 dólares la acción, frente a las previsiones de 4,07 dólares de Wall Street. Los de Whitman también esperan pérdidas GAAP, hasta quedarse previsiblemente en los 2,23 dólares por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor