HP supera a IBM en la venta de servidores

CloudDatacenterEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosServidores

Gracias en gran parte a la buena acogida de la nueva hornada ProLiant, Hewlett-Packard ha mejorado sus resultados trimestrales en un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de servidores han experimentado un rebote positivo durante el primer cuarto de 2010. Así lo han confirmado las analistas Gartner e IDC, que si bien no coinciden exactamente en las cifras, sí han encontrado la misma tendencia en este mercado.

Según sus estudios, HP ha conseguido superar a IBM en ingresos, toda vez que la primera ha experimentado un importante crecimiento, mientras que el Gigante Azul ha caído ligeramente.

ibmz10.jpg

Los dos mayores fabricantes han visto crecer la demanda de servidores basados en la arquitectura x86, pero IBM no ha tenido tanto éxito en otras plataformas como el Mainframe y Power7. Esto es así porque las compañías han estado esperando a que aparecieran nuevos modelos, como es el caso de los anunciados por IBM durante febrero.

En total, HP ha mejorado sus ventas en un 15,9% e IBM ha caído un 2,1%, según Gartner. IDC indica que estas cifras han sido del 16,3% y -1,4%, respectivamente.

La venta global de servidores ha crecido un 26%, mientras que los beneficios netos se han mejorado en un 6%. El mercado x86 supera estas cifras, con un 25,3% de crecimiento en ventas y un 32,1% en beneficios netos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor