HP supera expectativas y ve un crecimiento sostenido en Enterprise

Empresas

Todas las unidades reducen sus ingresos excepto Enterprise, que muestra un crecimiento sostenido.

HP ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2013. Los números presentados han superado expectativas de los analistas consultados por Reuters. HP se ha desmarcado de las tendencias que han seguido Cisco e IBM (ambas se han quedado cortas en comparación con lo esperado por los mercados en los últimos ejercicios).

HP ha ingresado 29.131 millones de dólares en los últimos tres meses de su año fiscal (un 3% menos que lo ingresado durante el mismo período de 2012) y unos beneficios de 1.414 millones de dólares, por encima de las pérdidas de 6.854 millones de dólares del 4Q de 2012.

La división Enterprise ha sido la única que ha demostrado tener un crecimiento más sostenido. Ha aportado un total de 7.594 millones de dólares a la totalidad de los ingresos, por encima de los 7.459 millones de dólares que aportó en 2012.

Las demás unidades de negocio han visto caer sus ingresos. La unidad de PC ha caído un 2% con respecto al mismo período de 2012 y la de Impresión un 1%.

Dejando atrás el caso Autonomy

HP ha cerrado 2013 con unos ingresos de 112.298 millones de dólares, una caída del 7% con respecto a lo ingresado en el ejercicio fiscal de 2012. Los beneficios se han recuperado tras el caso Autonomy, que dejó un agujero de 12.650 millones de dólares el año precedente. HP ha generado en la totalidad de 2013 unos beneficios de 5,113 millones de dólares.

En un encuentro con la prensa, la presidenta de HP España, Helena Herrero, anunció que la compañía había reducido la deuda a niveles de precompra de Autonomy. “Hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer”, recalcó entonces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor