HP Inc. perfecciona su tableta Elite x2 para el segmento profesional

MovilidadPortátilesWorkspace

Los modelos 2 en 1 experimentarán un fuerte crecimiento en 2016 en el mercado corporativo y HP quiere seguir liderándolo con una tableta+teclado elegante y segura.

HP Inc. anuncia hoy el lanzamiento de su nueva generación de tabletas 2 en 1 para el segmento profesional. En los próximos años se espera un crecimiento del 20 por ciento para estos modelos y el fabricante quiere apostar fuerte con el HP Elite x2.

Son datos de IDC, que considera a las tabletas con teclado como el segmento de PC más demandado en las empresas, muy por encima de los ordenadores de sobremesa y portátiles gracias a su versatilidad. En 2019, de hecho, uno de cada cuatro equipos profesionales será 2 en 1.

HP ya había acercado a este mercado el modelo anterior, por lo que las novedades que llegan con el Elite x2 pretenden mejorar visiblemente las carencias habituales de cualquier gama nueva puesta a la venta. Tal y como explica Óscar Gómez, responsable de dispositivos móviles profesionales de HP Inc.  España, “esta nueva generación aglutina las necesidades de los profesionales, con mejoras en el ciclo de vida, robustez, gestión, seguridad… pero con unas prestaciones cada vez parecidas a los entornos de consumo, de tal forma que los usuarios tengan una experiencia de uso similar”.

Gómez hacía referencia a la denominada generación Millenial, que para 2020 conformará el 50 por ciento de las plantillas de trabajo. Se trata de personas que buscan una gran movilidad y están acostumbradas a los entornos de trabajo más abiertos.

Microsoft ha abierto la puerta a esta modalidad con su Surface Pro 4 y el Elite x2 pretende cruzarla con unas especificaciones muy atractivas, desde la pantalla hasta el teclado, pasando por la versatilidad de un pie de apoyo con varias posiciones y testado de forma muy exigente para mejorar la robustez de la versión inicial.

Efectivamente, el teclado incorporado (que se comercializa aparte) ofrece la misma experiencia de usuario que ya existe en los ordenadores portátiles tradicionales, pero con un grosor mínimo. Los clientes podrán elegir entre dos modelos, ambos retroiluminados, aunque uno de ellos con lector de tarjetas y NFC.

Asimismo, HP ha trabajado con Wacom para ofrecer un Pen de calidad, algo muy necesario para determinadas tareas profesionales como tomar notas como si se estuviera trabajando en un papel.

El procesador elegido para gobernar esta tableta 2 en 1 es el Intel Core M, que proporciona “el mejor balance entre autonomía y rendimiento para este tipo de equipos”, añade Gómez. El fabricante asegura 8 horas reales de trabajo sin necesidad de poner a cargar el dispositivo. Según sus cálculos, la sexta generación de chips Intel Core M equivale a un Intel Core i5 de quinta generación.

En materia de seguridad, el directivo apunta que “aporta la misma que con cualquier PC estándar”, incluyendo una BIOS cifrada con funciones avanzadas. Además, el HP Elite x2 se ha diseñado para facilitar la tarea de reemplazo de determinados componentes en caso de problemas de funcionamiento o rotura.

El nuevo equipo estará a la venta a partir del 7 de enero desde 999 euros en función de la configuración seleccionada ya que será posible elegir entre capacidades de almacenamiento de 128, 180, 256 y 512 GBytes, así como memorias de 4, 8 y 12 GBytes.

En Europa, HP tiene previsto comercializar entre 150.000 y 200.000 unidades de la tableta Elite x2.

HP Elite x2

Image 1 of 6

HP20150911520
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor