HP también lanza su Ultrabook Folio 13

PCWorkspace

Hewlett-Packard desafía las malas cifras de ventas de ultrabooks con el nuevo modelo Folio 13, que busca llamar la atención de los consumidores en la campaña navideña con su elegante diseño y un precio por debajo de los 1.000 dólares.

Este nuevo ultrabook dispone de pantalla BrightView de 13,3 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador Intel Core i5 o i3 de segunda generación, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento en SSD y puertos USB 2.0 y 3.0.

Folio 13 presume de tener una autonomía de hasta 9 horas, lo que le convierte en el ultrabook con mayor duración de la batería del mercado, según los datos que maneja la compañía.

El diseño sigue las pautas marcadas por Intel y se aproxima a las medidas del MacBook Air con un grosor de tan sólo 18 milímetros y un peso de 1,5 kilogramos.

Este nuevo portátil incorpora tecnología Rapid Start de Intel para eliminar esperas innecesarias, sistema de refrigeración HP CoolSense que mantiene a raya la temperatura del hardware, sonido a cargo de Dolby Advanced Audio y teclado retroiluminado.

La compañía quiere dirigir el Folio 13 al segmento empresarial, razón por la cual uno de los modelos contará con TPM Embedded Security Chip para proteger la información de los correos electrónicos y los datos almacenados en el equipo.

El nuevo HP Folio 13 saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 7 de diciembre con un precio inicial de 900 dólares.

vINQulos

HP, VentureBeat

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor