HP también participa en la moda ‘wearable’ con un smartwatch

InnovaciónMovilidadWearables

El reloj para hombres MB Chronowing ha sido diseñado por Michael Bastian, de quien toma sus iniciales, y será vendido a través de Gilt.com.

Apenas unos días después de que Microsoft nos haya sorprendido con su primer dispositivo de wearable technology o de tecnología para llevar puesta encima, que se ha parado en la condición de pulsera, otra gran compañía tecnológica ha decidido introducirse en el sector wearable. Hablamos de Hewlett-Packard, que se ha aliado con Gilt y el diseñador Michael Bastian para sacar adelante su propio reloj inteligente.

Fuente-Shutterstock_Autor-mindscanner_wearablecomputingLo interesante de este dispositivo, que ha sido bautizado como MB Chronowing y que se venderá a través de Gilt.com a partir de este viernes día 7 de noviembre, es, por encima de sus especificaciones técnicas, el aspecto que luece. Y es que sus responsables han decidido competir a nivel de wearables con un reloj de aspecto tradicional.

Enfocado a hombres y catalogado como producto de lujo, este reloj dice estar inspirado en los propios vehículos de gama alta. Esto es, en aquellos coches por los que puede sentir pasión ese mismo público masculino al que va dirigido.

“Realmente sentí que había necesidad de un dispositivo que pareciese y se sintiese primero como un reloj estiloso”, ha dicho al respecto Michael Bastian, que añade que su creación otorga “información rápida, sencilla y precisa de un vistazo, al igual que las pantallas y diales del salpicadero de un coche”. Y es que “casi se puede pensar en él como en un panel de control personal para tu vida digital”, explica su diseñador.

A su esfera de 44 milímetros, su cronógrafo iluminado y su lote de tres pulseras en cuero, goma y nailon, hay que añadir su autonomía de 7 días, su compatibilidad con terminales iOS y Android, su resistencia al agua, su función como controlador musical y la entrega de notificaciones variadas de mensajes, correos electrónicos, redes sociales, recordatorios de calendario y actualizaciones sobre deportes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor