Nace HP Tech Ventures para avivar la innovación tecnológica

EmpresasInversoresMercados Financieros

Las inversiones de esta iniciativa de HP Inc. se centrarán en startups que trabajen con el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la hipermovilidad y la computación de inmersión, entre otras tecnologías.

Bajo el lema de que “el lugar en el que nació Silicon Valley impulsará la próxima generación de innovación tecnológica“, HP Inc. ha puesto en marcha HP Tech Ventures.

HP Tech Ventures es una iniciativa que girará en torno a empresas con negocios centrados en inventos tecnológicos de vanguardia que lleven poco tiempo en activo, con el objetivo de invertir en ellas y llegar a alianzas estratégicas que permitan avanzar en nuevos desarrollos. Para ello, HP Inc. presume de sus 75 años de innovaciones, sus más de 18.000 patentes y su extensa red de socios.

Las tecnologías en las que está interesado el gigante californiano son el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, las máquinas inteligentes, la hipermovilidad, la transformación 3D y la denominada computación inmersiva.

El proyecto de HP Tech Ventures está liderado por Andrew Bolwell, que desempeña el rol de HP Chief Disrupter, y contará con equipos en Palo Alto y Tel Aviv. Bolwell tendrá que rendir cuentas ante Shane Wall, que es el CTO de HP y director de HP Labs.

“La próxima revolución tecnológica se está moviendo hacia mercados estratégicos que son una muestra de las fortalezas de HP. Con nuestra marca global y amplio alcance en los mercados de consumo y comercial en todo el mundo, HP puede ayudar a startups a llevar productos al mercado, construir su negocio y escalar en el mercado global a medida que crecen”, ha comentado el propio Wall tras el nacimiento de HP Tech Ventures.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor