HP, apuesta por la gama netbook

Cada vez más firmas de ordenadores, e incluso ya alguna de teléfonos móviles, han presentado o anunciado sus propios modelos de netbooks. Hewlett Packard ya disponía de varios modelos en esta gama, pero parece querer profundizar más en la misma dado el éxito que cosechan estos modelos portátiles. En este sentido ha presentado un nuevo equipo, el Mini 311.
El miniportátil se diferencia de muchos competidores en varios aspectos. Primero, dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas, un tamaño que es superior al estándar establecido por los últimos modelos de netbooks lanzados (principalmente de 10 pulgadas). Ésta además tiene una resolución de 1366×766 píxeles.
Por otro lado, es el primer ordenador de este segmento que tiene incorporado el chip gráfico Nvidia Ion, que garantiza una calidad de imagen similar superior. De hecho este chips es usado en otros laptops de gama alta como el MacBook Air de Apple. Según Nvidia esto le permite “ofrecer muchas de las mismas capacidades que los notebooks de tamaño completo”.
Los analistas creen que la mayoría de los usuarios que se hacen con un netbook esperan que se comporte como un laptop de mayor tamaño y por eso es muy importante el rendimiento que estos equipos proporcionen. Así, aplauden la inclusión del chip Ion en el modelo de HP, según recoge Cnet. Se espera que el equipo se lance en Estados Unidos a un precio de 399 dólares.
Asimismo, la compañía también ha presentado otros modelos de notebooks que siguen otras tendencias cada vez más frecuentes en los portátiles: la ligereza y ultradelgadez. Se trata de el ProBook 5310m y el Pavilion dm3, ambos con una pantalla de 13,3 pulgadas y menos de tres centímetros de grosor.