HP tomará una decisión sobre su división de PCs este mes

Empresas

Meg Whitman indica que es necesario decidir si se va a realizar el spin-off o no cuanto antes, por lo que adelanta la fecha de la decisión.

El mandato de Meg Whitman en Hewlett-Packard parece de momento dominado por decisiones y declaraciones que parten del 18 de agosto, fecha en la que su predecesor, Léo Apotheker, anunció que compraban Autonomy y que quizá realizarían un spin-off con su división de PCs. En su nueva etapa como CEO, Whitman ya ha completado la compra de la firma británica y ahora le toca tomar una decisión con respecto al posible spin-off. Y en eso está: Whitman asegura que tomarán una decisión a finales de mes.

Esto supone un adelanto bastante importante con respecto a la fecha propuesta en un principio por Léo Apotheker, que había indicado que la decisión se tomaría antes de que acabara el año. Whitman, no obstante, parece considerar necesario decidir cuanto antes qué se va a hacer, posiblemente para evitar que la sensación de inestabilidad que tienen muchos accionistas se prolongue.

“Tenemos que tomar una decisión final sobre qué hacer con la división de PCs”, indicó Whitman durante una conferencia, dejando claro que es una decisión que quiere tomar “mucho más rápido” que su predecesor. Además, Whitman aseguró que sería “muy útil” lograr que los resultados de la compañía alcanzaran las expectativas de los analistas para el cuarto trimestre fiscal. Según apunta Bloomberg, esto significaría tener ventas por 32.100 millones de dólares y beneficios de 1,13 dólares por acción.

Meg Whitman se convirtió en la nueva CEO de Hewlett-Packard hace apenas unas semanas, tras la marcha (voluntaria, según la compañía, aunque todo apunta a un despido) de Léo Apotheker.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor