HP TouchPad llegará este año a España a partir de 479 euros

Movilidad

La primera tableta con sistema operativo webOS vendrá con Wi-Fi, hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento y pantalla de 9,7 pulgadas. Las reservas podrán realizarse a partir del 19 de junio.

El lanzamiento de la tableta de HP con sistema operativo webOS está cada vez más cerca. Se trata de la TouchPad versión Wi-Fi, que viene con dos opciones de almacenamiento (16 GB o 32 GB), pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles. El procesador será Snapdragon de Qualcomm a 1,2 GHz.

Aunque llegará primero, a partir de la primera semana de julio, a otros países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda, se espera que a finales de verano ya esté disponible en nuestro país. Y es que tras su desembarco en Estados Unidos y Canadá, irá llegando progresivamente a Italia, España, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur.

La tableta
La tableta de HP es la primera que sale al mercado con webOS

Eso sí, las reservas podrán empezar a realizarse mucho antes: desde el 19 de junio.

Con webOS, los usuarios disfrutarán de experiencia multitarea y acceso a Internet.  Además, HP TouchPad viene con una función exclusiva denominada “touch-to-share” que permite compartir cualquier dirección web entre la tableta y un teléfono webOS compatible. Acelerómetro, brújula y cámara de 1,3 megapíxeles son otras de sus características.

Desde la compañía aseguran que este es sólo el principio de lo que puede ofrecer su sistema operativo. “WebOS es el factor diferenciador que convierte a HP TouchPad en la mejor alternativa respecto al resto de productos de la competencia”, señala Jon Rubinstein, vicepresidente de Hewlett-Packard. “Las incomparables características y flexibilidad de esta plataforma marcarán la línea de la oferta de productos de HP respecto al resto de propuestas del mercado”.

El dispositivo se podrá adquirir directamente desde HP o minoristas seleccionados, a partir de 479 o 579 euros, dependiendo de las opciones de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor