HP Touchsmart TX2HP: el primer portátil multitouch

Movilidad
0 0 2 comentarios

Con características similares al Touchsmart PC y a las que se pueden encontrar en los Tablets PC de la compañía, HP lanza al mercado el portátil TouchSmart TX2 con tecnología multitáctil, tan de moda últimamente. El portátil tiene una pantalla giratoria de 12,1 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1280×800 píxeles, procesador AMD Turion

Con características similares al Touchsmart PC y a las que se pueden encontrar en los Tablets PC de la compañía, HP lanza al mercado el portátil TouchSmart TX2 con tecnología multitáctil, tan de moda últimamente.

El portátil tiene una pantalla giratoria de 12,1 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1280×800 píxeles, procesador AMD Turion X2, gráfica Radeon HD 3200, Webcam y ranura Expresscard. Podrá contar con discos duros de 500 Gbytes, hasta 8 Gbytes de memoria RAM y completas opciones de conectividad.

Lo más relevante es su pantalla multitáctil con software optimizado de HP que podrá manejarse con dos dedos o con un lápiz que acompaña al dispositivo. La suite de HP Mediasmart 2.0, permite la visualización de películas, música radio… controlando una serie de acciones mediante la pantalla táctil, como seleccionar, arrastrar, doble click, zoom, giros, etc.

HP explica que el multitouch trabajará con una variedad de programas en Windows como Microsoft Office, la mayoría de aplicaciones de retoque fotográfico o los navegadores web, aunque aún falte en el mercado un sistema operativo con soporte multitouch completo para controlar el mismo.

El portátil ya se puede encargar desde un precio base de 1.150 dólares y los pedidos se comenzarán a enviar a final de noviembre.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor