HP vuelve a la carga con el tablet Slate 2

Con sistema operativo Windows 7, su pantalla permite tanto interacción táctil como con lápiz óptico, y llegará al mercado empresarial este mismo mes a partir de 699 dólares.

Poco le ha durado a Hewlett-Packard el duelo por su tableta TouchPad con sistema operativo webOS. Tras anunciar que mantendrá su división de PCs ha presentado nuevos productos y uno de ellos es una tableta, que esta vez llegará con Windows 7.

¿El nombre? Slate 2. Sí, HP ha decidido resucitar su tablet PC originalmente lanzado en 2010, que pretende ofrecer a los usarios empresariales una experiencia de producto similar a la del iPad pero con lápiz óptico incluido.

A pesar de cancelar la producción de TouchPad, HP no renuncia al mercado tablet
A pesar de cancelar la producción de TouchPad, HP no renuncia al mercado tablet

La nueva Slate viene con chip TPM (Trusted Platform Management), una tecnología de autenticación y cifrado basado en hardware.

Su pantalla cuenta con 8,9 pulgadas, resolución 1024 x 768 y pesa unos 680 gramos. El panel N-Trig admite la interacción táctil y con lápiz, así como a través del nuevo teclado virtual Swype.

Como alternativa al dock se ha introducido un teclado por Bluetooth que añade USB 2.0 y puertos HDMI, transformándolo en un PC tradicional.

Por lo demás sus especificaciones recuerdan a las de un netbook Windows, tal y como explica CNET: procesador Intel Z670 a 1,5 GHz, hasta 64 GB de almacenamiento y seis horas de duración de la batería. También presenta doble cámara, ranura para tarjetas SD, conexión por Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11n y soporte para banda ancha móvil.

El lanzamiento se producirá a nivel mundial este mismo mes de noviembre, con un precio de 699 dólares.