HP vuelve a apostar por el campo de los dispositivos móviles

EmpresasOperadoresRedes

HP ha decidido regresar al campo de los dispostivos móviles a través de dos phablets con funcionalidades de voz que vienen gobernadas por la plataforma Android.

Meg Whitman ha cumplido lo anunciado en septiembre de 2012, cuando aseguró que Hewlett Packard lanzaría en el futuro nuevos dispositivos móviles, y apostaría por ofrecer nuevos diseños y un valor diferenciado a los usuarios.

Para hacerlo realidad la marca de Palo Alto ha lanzado hoy las phablets Slate6 VoiceTab y Slate7 VoiceTab, de 6 y 7 pulgadas respectivamente, dispositivos que permiten realizar llamadas telefónicas.

Con este lanzamiento la empresa californiana podrá resarcirse después de la experiencia de sus tabletas y smartphones con WebOS, que no obtuvieron el resultado esperado, y lo hará confiando en el sistema operativo Android.

El objetivo de HP es que los usuarios puedan realizar múltiples tareas desde cualquier lugar, de forma que los nuevos dispositivos ofrecen múltiples funcionalidades para la oficina móvil.

Además, vienen con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM, una característica que seguro será muy apreciada por los consumidores, que podrán atender en un mismo dispositivo tanto la vida privada como la profesional.

Desde la compañía californiana han señalado que este nuevo movimiento estratégico abre la puerta a una oportunidad de crecimiento para HP.

De momento el lanzamiento de estas nuevas tabletas con funciones de voz solo ha sido confirmado en la India así que habrá que eseperar para verlas en España.

phablets-hp

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor