HP y Acer ya están desarrollando netbook con Chrome OS

CloudMovilidadNavegadoresProyectosSistemas OperativosWorkspace

Ordenadores de bajo coste de HP y Acer podrían estar disponibles antes de finales de año, tal y como ha insinuado Eric Schmidt, CEO de Google.

Tal y como publica Reuters en un comunicado, algunos portátiles de bajo coste, también denominados netbooks, podrían estar en el mercado a finales de año gobernados por el futuro sistema operativo de Google, Chrome OS.

Son palabras del propio CEO de Google, Eric Schmidt, durante unas conferencias en Sun Valley, Idaho (EE.UU). “Toda la gente con la que hemos hablado bajo acuerdo de no divulgación está encantado con la idea, por lo que probablemente a finales de año tengamos buenas noticias”, asegura Schmidt.

Según Reuters, HP y Acer están trabajando con Google para crear dispositivos que corran bajo Chrome OS, diseñado para trabajar con el navegador Chrome y los servicios web modernos (con las aplicaciones online).

chromeos.jpg

Google introdujo Chrome OS el 7 de julio, justo nueve meses después de lanzar el navegador, el cual ya está siendo utilizado por unos 30 millones de usuarios, según la compañía.

El futuro sistema operativo de Google tiene previsto competir con los sistemas operativos de Microsoft y Apple, algo que podría sacar al propio Schmidt del ejecutivo de Apple, del que es miembro de forma paralela al de Google.

Eso sí, Schmidt ya se ha desmarcado de la posible rivalidad con Microsoft: “No quiero hablar sobre Microsoft. Nosotros no estamos enfocados ahora en conseguir cuota de mercado”.

Mientras tanto, también se ha hablado mucho sobre lo que podría suponer para la comunidad Linux el lanzamiento de este sistema operativo (Google Chrome OS está basado en su núcleo). Mientras que algunos piensan que podría hacer daño a las distribuciones actuales, como las de Red Hat, Canonical o SuSE, lo cierto es que podría suponer un importante revulsivo a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones bajo esta plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor