HP y Aruba encaran juntas la revolución digital

CloudDatacenter

Las dos compañías han celebrado su primer acto a dos bandas en Madrid. La revolución de las comunicaciones y la explosión de la conectividad obligan a renovar el portfolio dando respuesta a las peticiones de clientes y socios.

HP adquirió Aruba el pasado mes de marzo para fortalecer su catálogo de conectividad con el objetivo de dar respuesta a la explosión de la demanda en este ámbito. La sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid ha acogido esta mañana el primer evento organizado de forma conjunta por ambas firmas en España. Partners y clientes se han reunido para conocer de primera mano la hoja de ruta de estos dos referentes de las telecomunicaciones.

dentroCésar Vallecillo, director de HP Networking para España y Portugal, ha reconocido que han encontrado “un gran socio” en Aruba. Vallecillo, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al encuentro, ha explicado que “están cambiando las formas de hacer negocios. Es una nueva era y hay que ofrecer lo mejor al cliente y a nuestros empleados. Tecnologías como SDN con OpenFlow  ya están disponibles para sectores como la banca o los transportes, que han visto amenazado su negocio por nuevas plataformas digitales”. El integrante de HP ha destacado que para conseguir los objetivos planteados se apoyarán en su “propia tecnología, la experiencia de Aruba y la capilaridad del canal”.

Por su parte, José Tormo, country manager de Aruba para España y Portugal, ha revelado que llegó un momento en que la compañía “tenía que decidir entre comprar o ser comprada, debido al crecimiento exponencial del negocio experimentado en los últimos años. Dominic Orr, nuestro CEO, había trabajado en HP y sabía de su buen hacer en centros de datos y switching, así que decidimos entrar en la familia de HP”. Tormo se ha mostrado orgulloso de que Aruba tenga en España “la mayor cuota de mercado”. No en vano, la firma californiana “trabaja con 4 de los 5 bancos más importantes de los que operan aquí. Esto es posible gracias a nuestra infraestructura wireless, la tecnología en control de accesos y seguridad o nuestro bagaje en movilidad”, ha concluido José Tormo.

El Internet of Things, la nube, la movilidad o el Big Data, entre otras tendencias, demandan más innovación y agilidad en los procesos de negocio. Las arquitecturas Cloud Ready para centros de datos prometen dar respuesta a las máximas exigencias. Las redes inalámbricas se han visto desbordadas ante el envite del cloud, por lo que la virtualización y las redes definidas por software han llamado a la puerta y se están empezando a hacer notar en empresas de todo tipo y condición. Por ello, HP y Aruba ya cuentan con toda una batería de switches, controladoras y sistemas preparados para el cambio de modelo.

Pero HP y Aruba no están solas en el campo de batalla. Intel, que colabora con ambas y que ha estado representada por su arquitecto de soluciones en EMEA Antonino Albarrán, aporta su granito de arena en el desarrollo de las infraestructuras definidas por software. “Hemos llegado a un punto en el que las aplicaciones definen las infraestructuras. Estamos ante una revolución en la computación en la que todo está yendo a la nube. El mundo SDN será una realidad en breve, al igual que la virtualización de las funciones de red”, ha dicho Albarrán.

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor