HP y Lenovo muestran sendos “todo en uno” con Android

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSO MóvilesWorkspace

Mientras Slate21 Pro AiO está gobernado por Android 4.3 y vale 399 dólares, Lenovo N308 opta por la versión 4.2 del software de Google y cuesta 450 dólares.

El “todo en uno” de LG con sistema operativo Chrome OS, esto es, Chromebase, no es el único dispositivo de estas características que ha desembarcado en el CES 2014.

N308_Black_Standard_02_1492_1085_lowOtros fabricantes de ordenadores como HP y Lenovo también han introducido sus propias propuestas, entre las que destacan sendos “all-in-one” gobernados por Android.

HP Slate21 Pro AiO

El de HP se llama Slate21 Pro AiO, luce una pantalla IPS táctil de 21,5 pulgadas y ofrece un ángulo de visión de 178 grados, además de inclinarse hasta 70 grados adaptándose a la forma de trabajar de cada uno.

Es compatible con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 8.11 a/b/g/n, permite descargar contenido desde Google Play, comulga con el cloud computing y la virtualización, y cuenta con procesador Tegra 4 de cuatro núcleos y software Android 4.3.

Otro rasgo que lo caracteriza es la sincronización de material con otros dispositivos asociados de tipo móvil que funcionen con Android, ya sean smartphones o tabletas.

Lenovo N308

Por su parte, el “all-in-one” del fabricante chino ha sido bautizado como Lenovo N308 y su pantalla alcanza las 19,5 pulgadas de tamaño y los 1.600×900 píxeles de resolución.

En su caso está gobernado por la versión 4.2 de Android, aunque también opta por un procesador de cuatro núcleos de Nvidia. Y el resto de sus características básicas se pueden resumir en una webcam de 720p, un disco duro de 500 GB y una autonomía de unas tres horas. ¿Su precio? 450 dólares.

Todo esto lo convierte, según sus responsables, “en un AIO de escritorio asequible para aquellos expertos multimedia que aman las aplicaciones, el entretenimiento y la “navegación web.

Los interesados en hacerse con un Slate21 Pro AiO tendrán que esperar hasta marzo y desembolsar 399 dólares, mientras que Lenovo N308 comenzará a venderes el próximo mes de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor