HP y Oracle vuelven a ser “amigas”

CloudProveedor de ServiciosProyectos

HP ha retirado la demanda por la contratación de Mark Hurd y el nuevo co-presidente de Oracle ha prometido no utilizar la información privilegiada que posee sobre los planes de HP en su nuevo cargo.

Trece días, ése es el tiempo que han tardado en dar marcha atrás HP y Oracle en el litigio que comenzaron tras la escandalosa salida de Mark Hurd de HP y su posterior fichaje por la compañía de Larry Ellison.

El fichaje de Mark Hurd desencadenó la guerra entre HP y Oracle

Hace tan sólo dos semanas HP acudía a los tribunales para interponer una demanda por lo que consideraban una ruptura del acuerdo de confidencialidad que Hurd había firmado con su ex empresa.

Pues bien, ahora las dos compañías han decidido dejar al margen sus tensiones y han firmado un acuerdo de paz para seguir colaborando en los varios proyectos estratégicos que ambas firmas comparten, entre ellos los de desarrollo de cloud computing.

Los términos del acuerdo se mantienen en secreto, pero HP ha asegurado que Hurd se ha comprometido a “respetar sus obligaciones de proteger la información confidencial de HP sin dejar de cumplir sus responsabilidades en Oracle”.

De esta forma, “Oracle y HP continuarán construyendo y expandiendo una relación de ya 25 años”, según explican las dos compañías en un comunicado que recoge Bloomberg.

Mientras, el protagonista de esta historia, Mark Hurd, no ha querido referirse a la guerra que su fichaje ha desencadenado y continúa con las labores propias de su recién estrenado cargo, en estos días en el marco de Oracle Openword.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor