HP y Palm completan su alianza

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphones

La adquisición de Palm por parte de HP comenzó a fraguarse el pasado 28 de abril, y ahora se completa un proceso que dará alas al desarrollo de webOS.

HP ha anunciado que su adquisición de Palm ya se ha completado, y que ambas compañías están preparadas ahora para desarrollar la plataforma webOS de Palm, impulsando así el desarrollo de nuevos smartphones y trabajando en un roadmap que incluye tablets y netbooks.

HP ha completado la adquisición de Palm, una compra que ha costado 1.200 millones de dólares y que le da a HP acceso a la plataforma webOS que está presente en los Palm Pre y Palm Pixi.

palm-pre-webos1.jpg Pre image by CommonTime

Esto dará a HP la posibilidad de “participar de forma más agresiva en el mercado de grandes beneficios con cerca de 100.000 millones de ingresos en el terreno de los smartphones y los dispositivos móviles conectados”.

Se espera que HP conjugue el sistema operativo webOS con nuevos dispositivos y no sólo con smartphones, y de hecho esto podría suponer el lanzamiento no demasiado tardío de un rival al iPad y a los tablet con Android que se están preparando en el mercado.

Tal y como anunciábamos hace unos días, HP mantendrá la fabricación de nuevos dispositivos de Palm. Para Jon Rubinstein, anterior CEO de esta compañía, “estar respaldados por HP nos permitirá desarrollar todo el potencial de WebOS”.

“El acuerdo con HP acelerará el desarrollo de esta increíble plataforma gracias a nuevos recursos, escalabilidad y soporte que ofrece una compañía multinacional”, finalizaba Rubinstein.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor