HP y Parallels mejoran la virtualización en estaciones de trabajo

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftwareStart-Up

Las dos compañías están trabajando de forma conjunta para mejorar las capacidades de virtualización de los sistemas HP Z800 workstation.

El fabricante Hewlett-Packard y el desarrollador de software de virtualización Parallels están expandiendo sus acuerdos para ofrecer capacidades de virtualización mejoradas en las estaciones de trabajo de gama alta HP Z800 workstation.

Están introduciendo la versión 4.0 de Parallels Workstation Extreme Edition en esta estación de trabajo, en cuyo interior se encuentra la última serie de procesadores de Intel, los Xeon 5500, también denominados con nombre en clave Nehalem EP.

Este paquete, anunciado el 1 de junio, también incluirá la última generación de tarjetas gráficas profesionales Nvidia Quadro FX.

hpworkstationz800.jpg

Tal y como ha comentado Serguei Beloussov, CEO de Parallels, “este sistema llega con la misión de ofrecer capacidades de virtualización de gama alta al espacio de las estaciones de trabajo”.

“Después de varios años de colaboración a nivel de ingeniería técnica entre HP, Intel, Nvidia y Parallels, la visión de ofrecer al mercado workstations con plenas capacidades de virtualización se ha convertido en realidad”, finaliza Beloussov.

La solución aprovechará las capacidades de virtualización a nivel de hardware de los nuevos procesadores de Intel, coomo es el caso de VT-x (mayor rendimiento a nivel de CPU), VT-d (mayor rendimiento del subsistema gráfico) o de Extended Page Tablets (mejora de la administración de la memoria).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor