HP y SAP aceleran la adopción de las tecnologías ‘In-Memory’

Durante el pasado congreso Sapphire Now celebrado en Orlando, Hewlett-Packard ha mostrado un sistema optimizado para ejecutar SAP HANA y los procesos de negocio en tiempo real.

SAP ha encontrado otro aliado más para proporcionar a sus clientes la potencia de SAP HANA, la base de datos ‘In-Memory’ que permite llevar íntegramente tanto los datos como las aplicaciones empresariales a la memoria de los sistemas.

sap-hana-in-memory
SAP HANA está experimentando una gran aceptación por parte de la industria

Junto con HP y en el marco del proyecto ‘Kraken’ (desvelado el pasado enero), las dos compañías han anunciado sus intenciones de dar un paso adelante para ofrecer una verdadera alternativa al procesamiento de grandes volúmenes de transacciones y la analítica en tiempo real. Todo ello con capacidades para poder escalar el sistema a medida que sea necesario sin que haya que rehacerlo desde el inicio.

Básicamente, el hardware utilizado cuenta con 16 procesadores Intel Xeon E7 (con nombre en clave ‘Ivy Bridge-EX) y 12 Terabytes de memoria. El resto de componentes se ha optimizado para ejecutar estas cargas de trabajo sobre SAP HANA, como es el caso de todo lo relacionado al CRM, ERP, cadenas de suministro y análisis de datos a través de SAP Business Suite.

El propio Bill Veghte, COO de HP, explicaba durante el anuncio que “la colaboración entre las dos empresas facilitará a nuestros clientes la consolidación en la misma infraestructura de sus transacciones y procesos analíticos en tiempo real, con unas velocidades que nunca habían imaginado”.