HP y su nuevo Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones

En colaboración con la Universitat de Girona, Hewlett-Packard inaugura nuevas instalaciones para impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones mientras se promueve el talento del capital humano.

HP acaba de anunciar la inauguración del Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones (CIMA) en Girona. Junto con la Universitat de la ciudad catalana también promoverá el talento de las personas y apoyará a los estudiantes para que puedan desarrollar sus proyectos haciendo uso de la tecnología del fabricante a través del Observatorio Tecnológico.

De entre sus funciones destacan el mayor acercamiento de la tecnología de HP a las universidades, de tal forma que los propios alumnos tengan la posibilidad de hacer uso de ella. También se proporcionará formación y casos prácticos para que conozcan las formas de trabajar en la multinacional. En este sentido se han diseñado actividades alternativas para dar a conocer toda la tecnología que HP tiene en el centro.

El CIMA se irá desplegando en varias fases. La primera de ellas servirá para proporcionar servicios de desarrollo, transformación y mantenimiento de aplicaciones a la Generalitat de Cataluña, lo que, según indica en el comunicado, será de vital importancia para mejorar la calidad y excelencia de las administraciones públicas catalanas.

HP asegura que se ha contratado nuevo personal para el centro y que irá incrementando progresivamente la plantilla a medida que aumente la demanda del negocio.