HP y VMware mejoran sus entornos conjuntos de virtualización

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

El fabricante de hardware y el desarrollador de software aumentan sus acuerdos y ofertas para facilitar la gestión de los sistemas virtualizados a sus clientes.

Hewlett-Packard y VMware han anunciado que están ofreciendo diversas mejoras para hacer más fácil a sus clientes la gestión de los entornos de servidor, tanto físicos como virtuales.

hplogo.jpg

Las dos compañías han anunciado en el HP Software Universe 2009 en Las Vegas que VMware integrará el año que viene la aplicación Discovery and Dependency Mapping de HP dentro de su software vCenter.

La combinación de estas herramientas de gestión aportará a los usuarios de la plataforma de virtualización VMware vSphere una mayor visibilidad de los entornos, así como una mejor forma de mapear los servicios virtualizados en los sistemas físicos.

Así, las compañías podrán disfrutar de una única ventana a través de la cual automatizar tareas, cambiar la detección, el aprovisionamiento, el parcheado o la seguridad, tal y como han indicado las fuentes oficiales.

vmware.gif

Por otra parte, la plataforma de gestión de HP Client Automation soportará la tecnología de virtualización VMware ThinApp, lo que significa que a los usuarios se les facilitara la administración de las aplicaciones tanto virtualizadas como físicas.

Las dos compañías han anunciado también el desarrollo de programas de ventas conjuntos, de tal forma que las compañías podrán obtener múltiples beneficios de la colaboración entre HP y VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor