HP ya trabaja en un nuevo smartphone

Movilidad
0 0 5 comentarios

Después de probar suerte sin demasiado éxito en el mercado de teléfonos inteligentes tras la compra de Palm, HP volverá a intentar coger cuota de mercado con un nuevo smartphone, tal y como ha desvelado Meg Whitman, CEO de la compañía.

La dirigente es consciente de que a pesar de su fracaso con webOS y la poca rentabilidad obtenida de la compra de Palm, no puede dejar de lado el mercado de smartphones.

Whitman cree que su compañía debe de entrar en ese partido a pesar de la enorme competencia que existe y aunque no ha aportado demasiados datos sobre el tema, si ha confirmado que ya están trabajando en el terminal.

Todavía es una incógnita si en HP aprovecharán para resucitar la fallida plataforma webOS y así ahorrar costes, aunque los expertos tampoco descartan que la compañía se apunte al carro de Windows Phone 8, teniendo en cuenta sus buenas relaciones con Microsoft.

La popular directiva ha recordado que en muchos países el smartphone es el único “ordenador” que se pueden permitir adquirir los consumidores, un mensaje en el que hacía referencia a los países emergentes.

En ese sentido, parece que HP ha visto una oportunidad en esos mercados en expansión, ya que en zonas más maduras como Europa hay menor margen de crecimiento.

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor