HP “absorbe” la crisis económica de Estados Unidos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El vicepresidente de la división de imagen e impresión afirma que, debido a su “naturaleza global”, la compañía está evitando la exposición a la crisis del país.

Hewlett-Packard (HP), a pesar de haber cuajado un excelente 2007, no está exenta de la crisis que está afectando a la economía mundial. A la estadounidense en particular. Pero la compañía se encuentra preparada para los envites de la recesión económica, afirman sus dirigentes.
“HP es una compañía internacional, donde casi un 70 por ciento de nuestros ingresos vienen de fuera de Estados Unidos”, ha señalado Stephen Nigro, vicepresidente de la división de imagen e impresión en una entrevista concedida a Reuters en Tel Aviv. “Debido a la naturaleza global de nuestro negocio, estamos preparados para absorber toda clase de crisis regional”, ha afirmado.
Así, Nigro argumenta que, a pesar de que el consumo esté disminuyendo en Estados Unidos, la bonanza de países como China, India o Brasil compensa la balanza. Ante lo que se atiene a los a su juicio pobres resultados que las demás compañías del sector han conseguido en el último trimestre. “Estamos teniendo una gran actuación incluso en los mercados que están en crisis”, ha apostillado Nigro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor