HP admite haber vendido disquetes flash con virus

Datos y Almacenamiento

Con el nombre de USB Floppy Drive Key, estos dispositivos de HP para servidores ProLiant venían infectados de fábrica con un par de gusanos.

HP ha estado vendiendo un dispositivo híbrido (disquette y flash) de almacenamiento diseñado para trabajar con la línea de servidores ProLiant de la compañía. Las dos versiones de esta unidad, una de 256 MB y otra de 1 giga de capacidad, venían infectadas, según ha confirmado la propia empresa.
No ha dado muchos detalles, por lo que se desconoce el número de unidades que han sido infectadas ni cuándo fueron fabricadas.

HP sólo dice que si uno de estos dispositivos se conecta a un puerto USB de una máquina en red, los gusanos se expandirán “a cualquier unidad de servidor que aparezca en la red”.

La mayoría de los antivirus comerciales detectarán el malware y Symantec les ha identificado como “Fakerecy” y “SillyFDC”.

Lo irónico del caso es que justamente hoy, HP está ofreciendo un nuevo servicio de almacenamiento seguro en línea. Con el servicio Upline, el usuario paga 5 dólares al mes (7 dólares si son tres equipos domésticos y 9 dólares al mes si son tres equipos profesionales) para que HP cuide de sus datos.

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor