HP amplía su ventaja como primer suministrador mundial de PCs

Empresas

Hewlett-Packard sigue a la cabeza mundial de venta de ordenadores, aumentado ligeramente su distancia con Dell, según indicó un informe del tercer trimestre fiscal de los analistas de IDC.

HP incluso habría aumentado su cuota de mercado en Estados Unidos, recortando la ventaja que aún mantiene Dell.

El número de PCs vendidos en todo el mundo fue de 66,85 millones de unidades, con un aumento del 15,5%.

Este aumento se debe sobre todo a la fuerte demanda de portátiles y ultraportables. En Estados Unidos, el primer mercado mundial, disminuyó la venta de máquinas de escritorio.

HP vendió 13,1 millones de PC,s en todo el mundo incrementando un 33% “año a año”, para una cuota de mercado del 19,6%. Dell sigue en segundo lugar con 10,18 millones de unidades vendidas aumentando el 3,8%. Lenovo, Acer, y Toshiba les siguen en el ranking.

Acer, de facto el tercer suministrador mundial, aumentó las ventas en un 59.2%, aún sin contabilizar la adquisición de Gateway.

Del informe se desprende la excelente posición de HP y el parón de Dell que está en pleno proceso de reestructuración. Además los usuarios claramente están convirtiendo las máquinas de escritorios en portátiles. Se espera que la demanda siga en aumento por la competencia y el gasto empresarial, comentaron los analistas.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor