HP compra Palm por 1.200 millones de dólares

Empresas

Última hora. Las dos compañías han confirmado la adquisición, que se espera que se complete antes del 31 de julio siempre que sea aprobada por los accionistas y por las autoridades antimonopolísticas.

HP será quien se haga con Palm. Así lo han confirmado las dos compañías hace tan sólo unos minutos. 
Palm había colgado el cartel de “en venta” hace tan sólo unas semanas y será finalmente Hewlett-Packard quien se haga con la firma, por la que desembolsará una cantidad cercana a 1.200 millones de dólares en efectivo (es decir, unos 907 millones de euros).
Esto supone que HP pagaría a los accionistas de Palm unos 5,7 dólares por título. Eso sí, siempre que la adquisición sea aprobada tanto por los accionistas como por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.
A pesar de estos trámites necesarios, HP ha asegurado que espera que la operación se complete antes del 31 de julio de este año.
La empresa ha convocado una rueda de prensa para ofrecer más información sobre el proceso de adquisición, por lo que podremos proporcionar más datos en las próximas horas.
El día después de la adquisición: los grandes perdedores de la transacción, los beneficios que sacará HP y el impacto en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor