HP crece mientras la venta de PC disminuye

Hewlett-Packard (HP) ha concluido su primer trimestre fiscal del año con un aumento de ganancias del 38 por ciento y una subida de los ingresos de un 13 por ciento, superando así las expectativas de la compañía, que esperaba unas cifras más bajas a causa de los altos gastos en tecnología, según publica The Wall Street Journal.
HP ha excedido las expectativas de los analistas durante todos los trimestres desde que, en marzo de 2005, Mark Hurd fuera nombrado su director. Hurd ha declarado que la razón de esta línea ascendente procede, más que por el crecimiento del mercado tecnológico, “por reducciones de coste esperadas y ganancias de acciones en mercados claves”.
El director de HP ha afirmado al respecto que el crecimiento de las ventas de ordenadores personales de consumo en Estados Unidos no es “probablemente tan fuerte como el que hemos vivido en el pasado”, por lo que la compañía espera una caída del 10 por ciento en las ventas a lo largo de este año.
Asimismo, el líder mundial del sector ha modificado sus previsiones para este año fiscal, que concluirá el 31 de octubre, y espera alcanzar la cantidad de entre 3,50 y 3,54 dólares por acción, frente al pronóstico previos de entre 3,32 y 3,37. La compañía también ha anunciado que se espera acabar el año fiscal 2008 con unos ingresos de entre 113.500 millones de dólares y 114.000 millones frente al pronóstico anterior de obtener 11.500 millones. HP también espera unos buenos ingresos para el trimestre en curso, que finaliza en abril.