HP y Dell buscan soluciones

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Los dos gigantes tratan de luchar contra la escasez de baterías portátiles tras el incendio de la fábrica de LG Chem, uno de sus principales proveedores.

Dell y HP tratan de poner remedio a su escasez de baterías para portátiles. Tras el incendio sufrido por la surcoreana LG Chem , su principal proveedor, el pasado 3 de Marzo, la compañía ha decidido trabajar con otros fabricantes para evitar una subida de precios.
LG Chem es el segundo fabricante de baterías de Corea del Sur y el incendio ha contribuido a la escasez de baterías en todo el mundo y en todas las compañías, no solo en Dell. Según han confirmado fuentes de LG Chem, se espera que puedan iniciar de nuevo la producción en dos o tres meses. Jess Blackburn, portavoz de Dell, ha manifestado, en declaraciones a Reuters, que “toda la industria está experimentando limitaciones de oferta a causa del incendio”. “Los precios se están viendo afectados por la escasez de baterías, pero estamos trabajando con nuestros socios en toda nuestra cadena de suministro para reducir el impacto en nuestros clientes”, ha señalado.

Por su parte Mike Hockey portavoz de HP, ha dicho que “es pronto aún para saber el alcance definitivo que ha tenido este incedio sobre nuestra compañía”. “De momento seguimos en constante comunicación con LG Chem para saber cuál es la situación y estamos trabajando mucho para garantizar el suministro adicional de baterías”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor