HP, Dell y Lenovo apuestan por la energía solar

Lenovo ha sido la última en unirse a una moda según la cual los portátiles no sólo podrían usar fuentes de energía tradicionales, sino adaptadores auxiliares que las conectasen a paneles solares.

Hace poco hablamos del nuevo portátil de Lenovo con un consumo de tan sólo 45W: pues bien, ese mismo portátil puede beneficiarse de esta opción ya que en Lenovo revenden el dispositivo Solar-PowerPAC II de la empresa Advanced Energy Group, que permite que el portátil se recargue a través de la luz solar.

El precio de esta solución es elevado: 1.330 dólares para el mercado americano (500 para el europeo y los 230V que usamos aquí, aunque también da mucho menos energía, tan sólo un tercio) y rentabilizar el ahorro puede llevar bastante tiempo, pero aún así la noticia representa una realidad muy interesante: las energías alternativas podrían ofrecer muy pronto una opción viable para recargar todo tipo de dispositivos electrónicos.

solar-powerpac0.jpg

Sobre todo teniendo en cuenta que los paneles solares cada vez son más eficientes en la consecución de su objetivo: atrapar tanta energía solar como sea posible para luego utilizarla como electricidad convencional.

vINQulos
ENCMag