HP demuestra un nuevo y eficiente componente electrónico : “memristor”

Empresas

HP ha demostrado físicamente algo que sólo existía en la teoría y que puede revolucionar el mundo informático entre otros. Con su descubrimiento sería posible por ejemplo encender un ordenador y que directamente sin arrancar apareciera en el mismo estado que cuando se apagó sin haber gastado energía.

Conocido como el cuarto elemento del circuito, se ha discutido en los círculos de la ciencia desde hace décadas, pero nunca se ha demostrado hasta ahora, dijo HP.

El jefe del equipo de HP R. Stanley Williams, quien describió el avance como “una gran sorpresa“, dijo, “Al proporcionar un modelo matemático para la física de un memristor, HP Labs ha hecho posible que los ingenieros desarrollen diseños de circuito integrado que puede mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de los equipos y los centros de datos“.

HP dice que Memristor podría eventualmente reemplazar DRAM (memoria de acceso dinámico aleatorio) como la forma más eficaz y avanzada de memoria en uso amplio. Además, HP ha dicho, podría dar lugar a más avances en el reconocimiento facial y otras tecnologías biométricas.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor