HP destina seis millones de euros para la creación de centros de excelencia en España para EMEA

Empresas

Los centros estarán a pleno redimiento en pocas semanas y darán empleo a doscientas personas.

Hewlett-Packard ha anunciado que ha invertido seis millones de euros para la la creación de dos centros de excelencia en la ciudad de León con el objetivo de dar soporte a empresas de toda la región EMEA. Estarán a pleno rendimiento en pocas semanas y, en un principio, darán empleo a doscientas personas con alta cualificación.
El Centro de Innovación del Sector Retail y el Centro para la Gestión Avanzada de Soluciones de Retail supone la creación en León un “Cluster Hub” para el sector de Retail.
José Antonio de Paz, presidente de HP para España y Portugal ha declarado que con esta iniciativa queda patente la apuesta de la empresa por “convertir a León en un auténtico núcleo de creación de conocimiento y valor que exporte ese mismo conocimiento a empresas de todo el continente”.
HP cuenta con un gran número de clientes a nivel mundial en este sector. El Centro de Innovación tiene como principal objetivo generar valor al mercado mediante el I+D+i de nuevas soliciones.
El Centro para la Gestión Avanzada proporcionará soporte técnico a los clientes de la multinacional en este sector en diferentes dominios de la tecnología como Sistemas Operativos, comunicaciones, bases de datos o almacenamiento.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor