HP desvela sus soluciones para mejorar los centros de datos

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

“Los ‘data center’ necesitan una transformación integrada” afirma director de de Data Center Transformation HP para España y Portugal Germán Martín.

Hewlett-Packard (HP) presenta sus soluciones para mejorar el rendimiento de los centros de datos y se adelanta unos pasos a la futura transformación que deberán sufrir estos sistemas para mejorar su optimización en un futuro cercano.
La compañía ha desarrollado sus soluciones para los problemas actuales de los centros de datos de las compañías del sector tecnológico, en base a un estudio realizado a más de 1.000 CIO o responsables de negocio de IT de 75 empresas españolas y otras tantas europeas.

La falta de espacio, la mala gestión de la inversión, la necesidad de organizar adecuadamente la cantidad ingente de información de los centros de datos con el añadido de reducir costes en la coyuntura actual son algunas de las presiones que sufren estos sistemas de gestión de datos hoy en día.

España está, de hecho, atrasada con respecto de Europa en proyectos de mejora de los data center y el 82% de los CIO del país se desentiende de los problemas de los centros de datos, ya que considera que solo son competencia de TI.

“En la mayoría de los casos los proyectos de mejora de los data center no se conciben a nivel de transformación global con la empresa y sólo se aplican parches en aspectos problemáticos puntuales” declara el director de Data Center Transformation HP para España y Portugal, Germán Martín. “Los data center son cruciales para los negocios y necesitan una transformación integrada”.

Soluciones

En base a estos resultados, las soluciones de HP han ido encaminadas a mejorar la metodología. La firma se ha centrado en la simplificación, estandarización e integración de las instalaciones, infraestructuras de TI, gestión y aplicaciones de información.

“Hemos reducido nuestros centros de datos, las aplicaciones y los procesos y hemos concentrado la información”, afirma el gerente de negocio de Data Center Transformation HP para España y Portugal, Jesús Plaza. “Con infraestructuras más simples, se consigue más”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor