HP diseña memristor

Empresas

Científicos de la compañía han diseñado un elemento de circuito simple que  podría hacer posible la creación de  computadoras capaces de imitar funciones biológicas.

Según ha informado The New York TImes, varios científicos de Hewlett-Packard han diseñado un elemento de circuito simple que  podría hacer posible la creación de diminutas y poderosas computadoras capaces de imitar funciones biológicas.
El aparato, bautizado como memristor, será utilizado para construir chips de memoria extremadamente densos que utilizarán una cantidad mucho menor de energía que los chips de memoria DRAM actuales.
El memristor, una resistencia eléctrica con propiedades de memoria, podría propiciar el nacimiento de circuitos lógicos avanzados, una especie de chips reprogramables conocidos como FPGA que son utilizados para la creación de prototipos de nuevos circuitos y para chips hechos por encargo que tienen que ser manufacturados con rápidez.
Los memristors almacenarán y recuperarán una gran cadena de valores intermedios, no solamente los unos y ceros del sistema binario que los chips convencionales emplean,lo que les permitirá funcionar como sinápsis biológicas y los hace ideales para muchas aplicaciones de inteligencia artificial.
Según informaciones de The New York Times, el memristor podría ser aplicado con relativa rapidez en memorias de computadora, pero  otros tipos de aplicaciones podrían plantear más retos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor