HP dona su sistema de archivos AdvFS a la comunidad Linux

Open SourceSoftware
0 0 11 comentarios

El código del sistema de archivos avanzados del Tru64 Unix de HP será donado como una implementación de referencia para el sistema de archivos empresariales de Linux. Se hará público bajo licencia GPL v2.

El sistema de archivos de HP ofrece más posibilidades que el utilizado actualmente por el proyecto ext4 de Linux, según Bdale Garbee, jefe tecnológico de código abierto y de organización Linux de HP. Por ejemplo, es mucho más atractivo en lo referente a la simplificación del sistema de archivo y a la gestión de almacenamiento.

“Participaremos en el desarrollo de los sistemas de archivo de próxima generación para Linux”, aseguró Garbee. AdvFS ha sido utilizado por las empresas durante más de 16 años. Según HP, simplifica la gestión de archivos y almacenamiento, permite hacer copias de seguridad en línea y aumenta la accesibilidad de los datos. AdvFS es un producto mucho más maduro que el Tru6, según Garbee. HP está transfiriendo a los usuarios de Tru64 a HP-UX Unix.

HP anticipa a los desarrolladores que estudiará el código fuente del sistema y examinará los algoritmos. Aunque el ZFS (Zettabyte File System) de Sun tiene unas capacidades similares a las del AdvFS, Garbee dice que el ZFS sólo tiene licencia Common Development y Distribution License de Sun, por lo que no es compatible con Linux.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor