HP indicará cuántas páginas se puede imprimir en sus cartuchos

Empresas

La multinacional incluirá ahora el número de páginas que es posible imprimir con cada cartucho en lugar de su capacidad en mililitros. Y para reaprovecharlos también venderá cartuchos reciclados.

La nueva medida se acoge al estándar ISO/IEC 24711, y según dicho estándar HP dejará de indicar la capacidad en ml para indicar el número de páginas que se estima que se pueden imprimir con cada cartucho. Estos mismos datos también se podrán consultar en la nueva página www.hp.com/go/pageyield.

Lo que no queda claro por la nota de prensa que nos han enviado es si se indicará también el número de páginas en diferentes calidades: no es lo mismo imprimir en calidad borrador que imprimir una foto en papel fotográfico y con calidad óptima, lo que debería también señalarse en esos datos.

Además de eso, HP también ha confirmado que utilizará cartuchos vacíos para que sean reciclados, rellenados y puestos a la venta de nuevo. De hecho, ya ha utilizado este proceso con 200 millones de cartuchos, y no sólo aprovechan los cartuchos viejos, sino también otros plásticos reciclados que sirven a este proceso. Eso les permitirá ahorrar costes a ellos, pero por lo visto la venta de cartuchos que provienen de otros reciclados no le saldrá más barata a los usuarios, que seguirán pagando lo mismo.

Para los que no lo sepan, no hace mucho se comprobó que la tinta de estos cartuchos es más cara que la sangre humana. Uauh.

bloodink-thumb.jpg

vINQulos

The Inquirer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor