HP intenta vender gato por liebre a los agricultores chinos

PCWorkspace

A través del programa Ordenador más Banda Ancha intentó venderles un ordenador de 200 dólares por 400. Ahora el asunto puede costarle a la compañía un disgusto.

Los ordenadores son malos, la conexión es pésima y encima el precio no es barato. En 2006, HP y China empezaron a ofrecer el paquete “Ordenador más banda ancha” en las zonas rurales de China. Decían regalar un ordenador HP Compaq DX2308 a quien firmara un contrato de conexión de banda ancha con China Telecom por 27 meses y a 18 euros al mes. El acuerdo incluía 150 horas mensuales de conexión.

Sin embargo, como el precio del ADSL normal de China Telecom son 5,6 euros al mes por 150 horas de servicio, los usuarios que accedieron a firmar el plan Ordenador más Ancho de Banda terminaron pagando en realidad unos 367 euros por el ordenador de HP.

Cui Wu, abogado, fue el primero en levantar la liebre y explicó a la prensa local que HP se estaba aprovechando de los agricultores chinos y su ignorancia en informática porque les había vendido un equipo con procesador Celeron D a 3,2 GHz, 512 megas de almacenamiento, 80 gigas de disco duro y monitor CRT de 17 pulgadas por ¡367 euros! Les ha recomendado que cancelen el acuerdo y que, si lo creen conveniente, demanden a HP.

Lo cierto es que este mismo ordenador se vende en Estados Unidos a 200 dólares. ¡Qué listos los de HP!

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor