HP introduce una marca de productos ecológicos

La marca más “verde” de HP se llama Eco Highlights y bajo el logotipo pretende poner en el mercado una serie de periféricos realizados con materiales reciclados y no tóxicos. El primero de ellos es la impresora D2545, que además de ser ecológica, es barata. Sale con un precio de 45 dólares. La impresora ha sido fabricada en un 83 por ciento con materiales reciclados e incluso los cartuchos de tinta que utiliza están hechos de resinas de plástico reciclado.

Además de la D2545, HP vende otras tres impresoras LaserJet ecológicas: la P4015x, la P4515x y la P4515xm. La compañía se ha comprometido a incluir en el catálogo de estos modelos sus atributos medioambientales.

HP quiere que para el 2010, el 100 por cien de sus impresoras Deskjet contengan material reciclado, y piensa incrementar por tres el número de impresoras de chorro de tinta que utilicen también este material reciclado.

El siguiente paso sería empezar a fabricar ordenadores y portátiles con material reciclado. Fujitsu, por ejemplo, dice que está experimentando con resinas provenientes del maíz en algunos de los portátiles que vende, y que los ofrece al mismo precio que los ordenadores normales. Aún así, visto el desastre que suponen los agro-combustibles, miedo me da de pensar que puedan fabricarse ordenadores a partir de productos alimentarios.

vINQulos
CNet News