HP, líder en ventas de ordenadores de mesa en España

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Acer, HP y Dell liderarían las ventas de ordenadores en el mercado tecnológico español

Acer se consolida una vez más como la primera marca de ordenadores en el mercado global de España, con una representación del 27,8 por ciento del total, según se desprende del último estudio realizado por Gartner.
HP la seguiría de cerca con un 27,5 y Dell con el 8,9 por ciento. Por último, Toshiba y Asus completarían el Top 5 del ranking de los más vendidos, siguiendo el ranking del año pasado.
En cuanto al mercado de ordenadoresde mesa, es HP el que reune más éxito en ventas, con un porcentaje del 24,6 por ciento frente al 22,7 del año pasado, manteniendo Acer el 19 por ciento de 2007.  Dell gana tres puntos y alcanza los 15,7.
En cuanto a la venta de portátiles, Acer acapara un 32 por ciento de las ventas totales en España, frente a sus competidores HP (29 por ciento) y Toshiba (8,5)
Mercado europa
Acer se convierte de este modo en la segunda marca con más presencia en Europa y la primera en Francia y España. Además, obtiene una ventajosa posición en el mercado de ordenadores portátiles a nivel nacional.
HP encabeza actualmente una línea de actividad para abaratar el precio de sus ordenadores y sobresalir entre la amplia gama de productos que existe en el mercado, como informaba Silicon News.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor