HP lidera el mercado de la impresión en España

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Mediante un comunicado, la compañía afirmó que ha logrado crecer en todas las categorías del sector (láser color, monocromo y equipos multifuncionales).

Hewlett-Packard (HP) anunció que, en el cuarto trimestre del año pasado, ha logrado mantener su liderazgo en el mercado español de impresoras y equipos multifuncionales. Incluso, la compañía afirma que ha crecido a tasas superiores a las del sector.

De acuerdo a los datos de la consultora IDC, HP alcanzó una cuota de mercado del 57% en el segmento de láser y del 19% en el área de los multifuncionales.

HP vendió 64.372 unidades en el mercado de láser monocromo, con lo que logró un cuota del 55,6%.  En la categoría de láser color, la firma comercializó 23.571 equipos y elevó su cuota de mercado al 61%.

El mercado de multifuncionales también ha tenido a HP como líder, con 12.004 equipos vendidos y un 19,1% de market share.

La única categoría que ha dejado a Hewlett Packard en segundo lugar es el sector MFP láser monocromo, donde la compañía vendió 9.575 unidades y alcanzó una cuota del 19,4%, un punto por detrás de su competidor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor