HP presenta la solución HP Mainframe Rehosting en Madrid

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía afirma que con el trabajo del Centro HP de Excelencia de Migraciones de Mainframe de EMEA se da un retorno de la inversión del 100%.

Hewlett-Packard (HP) ha ofrecido una rueda de prensa en Madrid para anunciar la creación en España del Centro HP de Excelencia de Migraciones de Mainframe para la región EMEA. El centro de momento cuenta con 40 profesionales, que han elaborado la solución HP Mainframe ReHosting, que se encarga de facilitar a las compañías la migración de su mainframe a entornos abiertos. Esto, sostiene HP, permite abordar proyectos de modernización con un retorno de la inversión por encima del 100 por ciento.
“Con la solución de ‘rehosting’ de HP, mover las aplicaciones críticas de negocio de ‘mainframes’ a sistemas abiertos tiene un impacto nulo en el usuario final y muy reducido en la operativa del día a día del cliente”, ha afirmado Isidoro, responsable de Práctica de Modernización de Aplicaciones de HP Services en España.
Asimismo, Paredes ha indicado que firmas como BBVA o Carrefour Italia ya han adoptado la solución HP Mainframe ReHosting del Centro de Excelencia. “Este nuevo Centro HP es la prueba definitiva de que apostar por este cambio se traduce, a corto plazo, en una mejora económica y funcional de enormes dimensiones”, ha apuntado Elena García, directora de Marketing de HP Services para Iberia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor