HP y Microsoft, de la mano

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ambas compañías han firmado un acuerdo en EEUU y Canadá por el que en los ordenadores de la primera aparecerá por defecto el buscador de Redmond.

Hewlett-Packard (HP) y Microsoft han llegado a un acuerdo mediante el que la fabricante de ordenadores incluirá por defecto en sus productos de Estados Unidos y Canadá Live Search, el motor de búsquedas de Microsoft. De este modo, a partir del próximo mes de enero el buscador de Redmond remplazará al de Yahoo! y aparecerá en la barra de herramientas de los ordenadores norteamericanos de la empresa líder del sector.
Al mismo tiempo, Microsoft incluirá en su ‘toolbar’ acceso directo al servicio online de fotografías de HP, Snapfish. “Este es el acuerdo de distribución más importante de Live Search”, ha señalado Microsoft en una nota de prensa. “Muy poca gente cambia las características prestablecidas de su ordenador”, afirma Sue Fidman, analista de IDC, a Bloomberg.
Esta medida es la segunda en apenas dos semanas que Microsoft anuncia para relanzar su servicio de búsquedas, tercero del mercado tras Yahoo! Search y el líder Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor