HP persigue a los fabricantes de las versiones baratas de las tintas de sus impresoras

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

MicroJet Technologies, Mipo, SinoTime Technologies Inc.y PTC Holdings son los fabricantes de compatibles a los que HP a llevado ante los tribunales. 

Los cartuchos compatibles son una de las compras favoritas de aquellos consumidores que se hicieron con una impresora sin valorar el precio que le costaría hacerse con tinta de la casa fabricante, así como uno de los agujeros por los que huye una potencial recaudación para los fabricantes de impresoras y otros productos de copia.
A las recomendaciones insistentes del fabricante de sólo comprar cartuchos oficiales y los programas que se instalan al tiempo que la impresora y avisan del fin del cartucho invitando a comprar uno nuevo (y de la casa), podría sumarse ahora la persecución judicial de los productores de compatibles.
HP acaba de presentar una querella en un tribunal de San Francisco contra cuatro compañías fabricantes de compatibles a las que acusa de violar sus patentes.
Los cartuchos afectados son los de color y las empresas acusadas MicroJet Technologies, Mipo, SinoTime Technologies Inc.y PTC Holdings, tal y como recoge Bloomberg.
Por el momento, HP ha pedido daños, pero se desconoce la cantidad exacta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor