HP pide que el Gobierno mejore los beneficios fiscales

Más beneficios sociales para las empresas que invierten en innovación y nuevas subvenciones para las multinacionales que traigan proyectos extranjeros al país. Esos fueron los pilares del pedido que el presidente de HP España, José Antonio de Paz, realizó al Gobierno nacional.

Paz propuso que se elimine el límite del 50% en la aplicación del crédito fiscal para proyectos de innovación. En el marco del Foro España Innova que organiza Nueva Economía Forum, el directivo resaltó que “hay que respetar las reglas del mercado, pero no hay que olvidar a las empresas que hacen un mayor esfuerzo por fomentar la innovación”.

Paz también pidió que el Gobierno diseñe alguna fórmula para favorecer a las compañías multinacionales que desean incorporar oportunidades innovadoras en el país, tal y como informa Europa Press. “La innovación es global, y las multinacionales tenemos que apostar por nuestro país y hacer un trabajo patriótico”, resaltó.

El secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, respondió a Paz asegurando que España es uno de los países de la OCDE que brinda mejores ayudas a la investigación y a la innovación.