HP presenta Compliance Log Warehouse, para almacenar todos los logs de una empresa

AlmacenamientoCloudDatos y Almacenamiento

Esta herramienta uniformizadora es una solución compuesta por hardware, software y servicios de soporte muy concreto.

La Unidad de Negocio de Sistemas Críticos Non-Stop de Hewlett Packard acaba de presentar una solución que pretende homogeneizar los logs de una empresa, que generalmente poseen diferentes formatos en cada sistema y ocupan capacidades ingentes de espacio en disco superiores a los Terabytes.

Compliance Log Warehouse es una herramienta abierta y fácil de instalar que nace como una mezcla de software, hardware y servicios de instalación/ soporte muy concreta.

Su función básica es la de recoger todos los logs generados por una compañía, convertirlos a un formato legible para la aplicación que quedan comprimidos reduciendo su volumen de datos y, finalmente, almacenarlos. Para esto último HP proporciona una serie de servidores modulares, escalables y redundantes, según publica eWeek.

Tras este proceso es posible hacer una monitorización en tiempo real de los logs, incluso accediendo a distintos informes y gráficos suministrados por las herramientas de software. Existe la posibilidad de mostrar la información personalizada gracias a una amplia colección de plantillas y APIS incluidos en el paquete.
Más información en eWeek Europe

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor