HP presenta ONE

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector de las redes para empresas, Hewlett-Packard ha presentado HP ProCurve Open Network Ecosystem (ONE), un ecosistema formado por diversos proveedores de dispositivos y de software.

De esta manera, HP ofrece una amplia gama de aplicaciones y servicios que ya han sido integrados y probados con la red de estándares abiertos de HP ProCurve. ONE cuenta con la participación de Microsoft, McAfee, Avaya, F5, Riverbed, AirMagnet, Ekahau, Aastra Telecom y SonicWall, entre otras empresas.

El primer lanzamiento vinculado a este nuevo ecosistema es el módulo ProCurve ONE Services zl. El director general de HP ProCurve para España y Portugal, Carlos Delso, comentó en una nota de prensa: “En el campo de las aplicaciones de red, las empresas necesitan, cada vez más, eliminar la complejidad, una mayor flexibilidad, disponer de soluciones plug & play, garantizar la interoperabilidad de estas mismas soluciones,  ahorrar costes sin sacrificar la calidad y, por supuesto, reducir la brecha entre los requisitos tecnológicos y los presupuestos cada vez más reducidos”.

Ante el desafío de mejorar la competitividad y reducir los costes, HP ProCurve ONE “pone a disposición de las compañías la solución para superar este doble reto en el mundo de las redes como hasta ahora no era posible”, tal y como explica el directivo.

HP asegura que, gracias a ONE, las compañías tienen acceso a múltiples fabricantes que trabajan en un entorno único de arquitectura abierta, con aplicaciones comprobadas y certificadas que garantizan la interoperabilidad y la eficiencia.