HP se acerca a las pymes con el modelo de Zinkia

Empresas

La compañía ha detallado hoy en Madrid que a lo largo de este año va a situar a las pequeñas y medianas empresas en el centro de su actividad.

Hewlett Packard (HP) ha presentado esta mañana en Madrid su nueva campaña que llevará a cabo este año que, según Joan Morales, director de Marketing de HP IPG para pymes, será centrar “actividad y esfuerzo” a lo largo de los próximos meses en las compañías de menor tamaño.
Para acercarse a las pequeñas y mediana empresas españolas, HP ha decidido tomar como modelo a Zinkia, una empresa española que tiene, como media, unos 80 empleados y que, gracias a sus originales creaciones, se ha hecho famosa, no sólo en España, sino en más de 140 países en todo el mundo.
Zinkia, fundada en 2001 crea series de animación para televisión, películas para cine, juegos y entretenimiento interactivo para diversos formatos como teléfonos móviles u ordenadores personales. La compañía madrileña es la creadora de personajes como ‘Pocoyó’ y “una factoría de sueños que se hacen realidad”, según José María Castillejo, su presidente.
Morales ha destacado que la razón por la que la compañía estadounidense ha elegido Zinkia es porque “encarna los atributos que HP ve en las pymes como son el esfuerzo y el trabajo” y, sobretodo, destacó que quieren trasladar un mesaje a las pequeñas empresas que es “cómo el buen uso de la tecnología en una empresa con talento puede marcar la diferencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor