HP recorta su previsión de beneficios anuales

Empresas

Hewlett-Packard ha anunciado una caída del 13% en su beneficio neto del primer trimestre fiscal.

Tras el cierre de Wall Street, Hewlett-Packard (HP) ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal. La compañía estadounidense registró un ingreso de 28.800 millones de dólares (unos 22.961 millones de euros), lo que supone un avance del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, pero una cifra más baja que la esperada por los analistas.

El beneficio neto GAAP de la empresa se ha ubicado en 1.900 millones de dólares, lo que supone una caída del 13%. En cuanto al beneficio por acción, ha sido de 93 centavos, tal y como preveía el consenso.

Ante estos resultados y frente a la realidad del mercado, HP ha recortado su previsión de beneficios anuales. La débil demanda del Q1 ha llevado a la firma a prever una caída de entre el 2% y el 3% en sus ventas para 2009, mientras que recortó su estimación de ganancia por título desde los 3,88/4,03 dólares hasta los 3,76/3,88 dólares.

En una nota de prensa, el CEO de la empresa, Mark Hurd, comentó: “HP es un líder de mercado que está funcionando bien en un contexto difícil. Nuestra fortaleza, el manejo disciplinado de los costes y el portfolio diversificado nos permiten diferenciarnos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor