HP recortará 9.330 puestos de empleos en Europa

Empresas

Fuentes sindicales estimaron que, de dicho recorte, el 90 por ciento afectará a trabajadores de EDS.

Aunque Hewlett-Packard (HP) aún no ha brindado detalles sobre su plan para recortar 24.600 empleos, los sindicatos se mantienen expectantes. Según fuentes sindicales consultadas por AFP, el recorte supondrá la eliminación de 9.330 puestos de trabajo en Europa, de los cuales el 90% afectará a trabajadores de Electronic Data Systems (EDS), la firma que HP acaba de adquirir.

Por el momento, HP sólo ha anunciado que eliminará 24.600 empleos en los próximos tres años, como consecuencia de la reestructuración tras la integración de EDS. El recorte, tal como informó Silicon News, representa el 7,5% de la fuerza laboral conjunta de ambas empresas y se llevaría a cabo en las áreas de recursos humanos, asesoramiento legal, actividad inmobiliaria y operaciones de tecnologías de la información.

De acuerdo a AFP, el dato sobre los 9.330 recortes en Europa habría surgido de la reunión del comité de empresa que tuvo lugar en Londres. De todas formas, no se conocen detalles respecto a los países que se verán afectados por la decisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor